Apariencias |
  en  
Hoy es martes, 22 de octubre de 2019; 11:10 PM | Actualizado: 22 de octubre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1856 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Programa de Taibo II fomenta la lectura de libros en México

PL, 12 de febrero de 2019

El Fondo mexicano de Cultura Económica (FCE) que dirige el escritor Paco Ignacio Taibo II desarrolla un Programa de Fomento a la Lectura en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con buena acogida de público.

Al explicar la selección del lugar, Taibo II señaló que se trata de una de las mayores instituciones de educación pública de toda América Latina, donde hay una enorme presencia de estudiantes, profesores, bibliotecas, editoriales politécnicas.

El escritor aseguró que se logró desarrollar un proyecto completo y lleno de ángulos, en un mes, lo que demuestra que este país, "ahogado por la burocracia, el dispendio, las ceremonias inútiles, puede ir hacia la realidad de la producción instantánea de un proyecto de fomento a la lectura en serio".

Entre las actividades planteadas se destacó la posibilidad de hacer llegar Librobuses de Educal a todas las escuelas del Politécnico, al tiempo de sincronizar las publicaciones del IPN, excelentes, "a precios maravillosos, pero lamentablemente escondidas" para introducirlas a las 130 librerías de la red Fondo-Educal.

El fomento de lectura se va a integrar a las Brigadas Politécnicas, actividades de servicio social a través de las cuales se busca apoyar a diversas comunidades que visitarán los muchachos. Los jóvenes no solo van a ir a ayudar a los pueblos, sino también a llevar paquetes de libros que ha ofrecido el intelectual.

Tomado de Prensa Latina

K-milo 100fuegos criollo como las palmas
Francisco Blanco Hernández y Francisco Blanco Ávila
Casa de cuentos para niños
Inés Casañas
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis