Apariencias |
  en  
Hoy es jueves, 22 de agosto de 2019; 9:03 PM | Actualizado: 22 de agosto de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7162 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Comunicado de prensa de la 28 FILH

ICL, 30 de enero de 2019

Ernesto Arturovich/ Cubaliteraria

La 28 Feria Internacional del Libro de La Habana, 2019, se desarrollará del 7 al 17 de febrero en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña y en 11 subsedes de la ciudad. Después de concluida esta etapa, el evento se extenderá por el resto de las capitales provinciales y concluirá el 14 de abril en Santiago de Cuba. La presente edición está dedicada al destacado escritor Eduardo Heras León, Premio Nacional de Edición y Premio Nacional de Literatura, al Aniversario 500 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, al Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución cubana y a la República Argelina Democrática y Popular, como País Invitado de Honor.

Más de 370 invitados de 44 países han confirmado su visita en un evento que aglutina a 127 expositores, entre nacionales y extranjeros. Argelia se presenta con 32 invitados.

Una oferta superior a 4 millones de ejemplares, con más de 4 mil títulos disponibles y más de 800 novedades editoriales estará a disposición del exigente público lector. Los servicios de la Gran Librería y una acertada distribución espacial para los sellos nacionales garantizarán las mayores ofertas. A ello se suman los puntos de venta con libros técnicos sobre salud, educación superior y deportes.

Se presentarán, además, 19 libros de y sobre Argelia, de ellos: 9 novelas, 4 cuentos, 1 de poesía, 3 ensayos y 2 testimonios.

Ernesto Arturovich/ CubaliterariaSe desarrollarán más de 15 eventos profesionales. Entre ellos podemos resaltar el Coloquio sobre Eduardo Heras León, el Coloquio por el Aniversario 500 de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, el Coloquio Martiano, el Coloquio sobre Salud Humana y Medio Ambiente y el Coloquio de Ciencias Sociales, los encuentros de Historiadores, de Literatura infantil y juvenil, de Editores y Traductores, el Encuentro de Libreros y el Encuentro Científico Bibliotecológico. Asimismo, tendrán lugar el Foro literario de la UNEAC y los Encuentros de Promotores de poesía y de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe. Un concepto más amplio tendrá el Salón Profesional como espacio de información, intercambio y actualización para todos los profesionales del libro, y como novedad para esta edición se contará con el proyecto Cuba Digital, para el desarrollo y conocimiento de las nuevas tecnologías.

Se entregarán 13 premios, entre los que se destacan los Premios Nacionales de Literatura, Ciencias Sociales, Edición y Diseño del Libro; el Premio La Puerta de Papel; el Premio del Lector; los Premios Calendario, y el Premio Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente.

Un atractivo programa cultural incluirá muestras de cine, teatro, artes plásticas y música. Como parte de ello, se realizará una semana de cine argelino del 13 al 17 de febrero, que contará con la premier del filme Hasta el fin de los tiempos, que ocurrirá el sábado 9 a las 8:00 pm en el Multicine Infanta. Otras actividades podrán disfrutarse en el Pabellón Cuba y en el Patio de los Laureles de La Cabaña.

Ernesto Arturovich/ CubaliterariaLa gala del País Invitado de Honor tendrá lugar el día 8 de febrero a las 8:30 pm en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Los interesados en conocer el Programa General de la 28 Feria Internacional del Libro podrán hacerlo a partir del lunes 4 de febrero desde el Portal Cubaliteraria y el Sitio Oficial de la FIL. El Cañonazo 0 estará disponible el día 7 de febrero en el acto inaugural.

Durante los días de la Feria se desarrollará el brifing de prensa habitual en La Cabaña a las 9:00 am en la Sala de Prensa del Pabellón G-6. Cada día en el Hotel Nacional, a las 10:30 am acontecerá una Conferencia de Prensa con la presencia de destacadas personalidades.

Es objetivo de los organizadores de la FIL que de conjunto podamos lograr a lo largo del país que este momento se convierta, una vez más, en el evento que Fidel pensó, que enriqueció y al que dio todo su apoyo para el bien del pueblo.

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis