Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 16 de diciembre de 2018; 8:27 AM | Actualizado: 14 de diciembre de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 6851 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Presentan libro sobre visita de Fidel al Sur del Bronx

Aracelys Bedevia, 05 de diciembre de 2018

El libro Nocaut. Visita de Fidel Castro al Sur del Bronx, del activista puertorriqueño Julio Pabón, fue presentado este martes en horas de la tarde en la Casa del Alba Cultural. El texto narra los detalles de cómo ocurrió ese suceso en el año 1995.

"Mis hijos me empujaron a contar esta historia de la que fui uno de sus actores", afirmó el autor del libro. "En octubre de 1995 -recordó- Fidel estuvo en una cumbre de las Naciones Unidas para una conmemoración, y no fue invitado por el alcalde neoyorquino de entonces, Rudolph Giuliani, a una cena dedicada a los jefes de Estado y de Gobierno. Nos molestó esa injusticia, -dijo- y, aunque nunca pensamos que la visita se daría, como respuesta a ese acto malintencionado lo invitamos a una localidad de la Gran Manzana con fuerte presencia de la comunidad boricua. Las presiones recibidas por parte de autoridades estadounidenses para que no se produjera la visita de Fidel Castro al Sur del Bronx no surtieron efecto", apuntó Pabón.

El Doctor Eugenio Suárez, director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, tuvo a su cargo la presentación de Nocaut…, el cual fue publicado por la Oficina de conjunto con la editorial Nuevo Milenio.

Asistieron diplomáticos de Latinoamérica, África, Europa y Asia, así como integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva York.

Tomado de Cubarte