Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 16 de diciembre de 2018; 8:52 AM | Actualizado: 14 de diciembre de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1733 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Cuentistas de varios países debaten en Feria del Libro de Guadalajara

PL, 30 de noviembre de 2018

Cuentistas de Argentina, Portugal, Israel y México intercambian hoy sobre esa forma de narración en la 32 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El salón dos del recinto donde se desarrolla el evento acogerá este encuentro internacional entre el portugués Alfonso Cruz, el argentino Edgardo Cozarinsky, el israelí Shimon Adaf y la mexicana Elpidia García.

Cruz es escritor, realizador de películas de animación, ilustrador y músico portugués, y en su país -Invitado de Honor de la FIL 2018- obtuvo el Premio Autores como Mejor Libro de ficción Narrativa por la obra Guarda-chuvas (Alfaguara, 2013).

El programa de actividades de la antepenúltima jornada de la FIL también contempla un diálogo de unos mil jóvenes con la poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli, así como un encuentro sobre la novela negra, protagonizado por varios autores especializados en el género.

Por su parte, el poeta rumano Miguel Gane y la española Loreto Sesma disertarán sobre poesía en la era digital, mientras las escritoras mexicanas Ave Barrera y Lola Horner compartirán la charla titulada No quiero ser un príncipe azul.

El periodista español establecido en Francia, Ignacio Ramonet, brindará una conferencia en torno al poder de la información, en tanto la argentina Leila Guerriero ahondará en el periodismo narrativo: cómo y para qué.

Igualmente, numerosas presentaciones de libros acontecerán este viernes y la jornada concluirá en el Foro FIL con un concierto del cantante y compositor portugués Luís Represas y el mexicano Miguel Inzunza.

Tomado de Prensa Latina