Apariencias |
  en  
Hoy es jueves, 15 de noviembre de 2018; 1:55 AM | Actualizado: 14 de noviembre de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 6788 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Emilio Ballagas, pretexto para un premio

Marian Garrido Cordoví, 07 de noviembre de 2018

Como es usual, en el mes de noviembre el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Camagüey, en conjunto con la Editorial Ácana y el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda, auspicia el evento Emilio Ballagas.

Dedicado a la promoción de la obra de este intelectual cubano y a premiar el concurso del mismo nombre en el género literario correspondiente a la XXIV edición, la novela corta, dio inicio el certamen que se extiende desde el día 5 de noviembre y hasta hoy, fecha en que se cumplirán los 110 años del nacimiento del escritor camagüeyano.

La inauguración del evento tuvo lugar en la Librería Antonio Súarez donde acudieron reconocidos intelectuales del territorio, funcionarios de diversas instituciones y el verdadero motivo del concurso, el público ávido por conocer la literatura.

Un toque musical a cargo del cuarteto Matices fue justo el pie para dar comienzo a la jornada y a continuación las palabras de bienvenida a cargo de Osmany Brito, director del CPLL en la provincia. Luego de presentar a los miembros del jurado: Arístides Vega, Lidia Meriño y Yoandra Santana quedó oficialmente inaugurada esta edición del Premio Nacional Emilio Ballagas.

En el café literario La Comarca inició la sesión de la tarde con el concurso de minicuentos Dinosaurios en la arena II en el que participaron escritores y miembros de los talleres literarios. Resultó ganador Maikel Sardaña Pérez con sus textos: “Cacería frustrada”, “Obra maestra” y “El almuerzo”, mientras la Mención Especial otorgada esta vez para la obra que lograra un nexo con una novela cubana fue para Lino Antonio Torres Gómez con “Cosas y casos de un reino”.

Así concluyó la primera jornada de este evento que se extenderá a diferentes sedes con múltiples temáticas y en la ceremonia de clausura se dará a conocer el fallo del jurado.