Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 18 de noviembre de 2018; 8:02 AM | Actualizado: 16 de noviembre de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 6792 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Participa Virgilio López Lemus en Encuentro Internacional de Escritores

CL, 08 de octubre de 2018

Uno de nuestros más antiguos colaboradores, Virgilio López Lemus, acaba de regresar de Colombia, donde participó en el XII Encuentro Internacional de Escritores “Vuelven los Comuneros”, celebrado en las ciudades de Bucaramanga, San Gil, El Rosario y Bogotá, entre el 23 de septiembre y el 1º de octubre, en el que fungió como Presidente de Honor. Compartió la representación cubana en ese evento con el poeta residente en Nuevo México Jesús J. Barquet. 

Durante el evento en Bogotá fue presentada la antología poética de López Lemus Escribo en carne humana, Editorial Uniediciones (Grupo Ibáñez), 2018, ilustrada en su cubierta por el gran pintor cubano José Luis Fariñas.

Ofreció además dos conferencias, ocho recitales poéticos colectivos y uno personal, y departió con poetas de quince países en un rico intercambio de opiniones y libros. Declaró su sorpresa al hallar en la Biblioteca Luis Angel Alvarado de Bogotá más de veintiocho asientos de su labor escritural, una gran biblioteca que sería de lujo incluso en el Primer Mundo. Visitó la Casa Silva, donde fue atendido por su director, así como otras instituciones colombianas, como el singular proyecto Casa del Libro de San Gil y Bogotá

López Lemus brindó además un discurso en nombre de los invitados internacionales del evento en la Universidad Libre, de Bogotá. Además, compartió una lectura de sus poemas por quince minutos en el Parque Nacional en Bogotá. El Encuentro Internacional de Escritores “Vuelven los Comuneros” celebró su versión XII con treinta poetas invitados entre extranjeros (catorce países) y colombianos.

Se destacó la alta calidad poética de la mayoría de los participantes y la fraternidad y real hermandad entre poetas, escritores, editores y promotores literarios allí reunidos.