Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 18 de noviembre de 2018; 8:01 AM | Actualizado: 16 de noviembre de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 6792 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Páginas inéditas con Erick Flores

Yohamna Depestre Corcho, 14 de septiembre de 2018

Desde sus inicios siempre le gustó la ciencia ficción y a ella se ha dedicado en cuerpo y alma. Galardonado con numerosos premios y reconocido por este género en la Isla, los inicios literarios de Erick Flores fueron en plena adolescencia.

No solo le llamó la atención la ficción -le confesó a Fernando Rodríguez Sosa, conductor del espacio Páginas inéditas-, sino también la historieta. Sus primeros libros sin dibujos fueron Las mil y una noches, los clásicos detectivescos como Sherlock Holmes. Tiene como ídolos a  Robert Anson Heinlein, Stephen King, Cabrera Infante y Alejo Carpentier. La poesía sin embargo es su limitante, dijo guardarle respeto.

De su experiencia escribiendo libros a cuatro manos, con Jesús Minsal, aconsejó tener mucha paciencia, mucho debate, y sobre todo la política de que todo lo que se discuta es por el bien de la obra.

Erick Flores considera que no tiene un discurso literario sólido, pues “no es alcanzar la cima de la montaña -dijo- sino vivir la escalada”. Por eso trata de ponerse retos y romper su estado de confort; no es de extrañar que entre sus proyectos está escribir, más adelante, realismo, realismo-mágico y terror.

Como pionero en representar la Colección Ámbar, de ciencia ficción, es de la opinión que no hay relevo de importancia, hoy, para este género. Su etapa de "platino" fue desde 2012 hasta 2016 y debido a la crisis económica ha ido en declive.

Leyó para el público "Los primeros recuerdos", texto testimonial inconcluso, y uno fantástico: "Los relatos del cura maldito".

Guionista de TV del programa Anime, subdirector de la editorial Unión de la UNEAC, ahora no tiene tiempo para dedicarse por entero a su escritura pero él, dijo, es de esas personas que le gusta ser necesaria y dar lo mejor que puede hacer, aunque no sea lo perfecto. Quizás por eso cuando se le preguntó ¿quién era Erick Flores Teiro? respondió: "alguien que quiere trabajar".


 

Dai Liem Lafá Armenteros, 2018-11-16
Yohamna Depestre Corcho, 2018-11-16
Yohamna Depestre Corcho, 2018-11-09
Yohamna Depestre Corcho, 2018-11-02
Yohamna Depestre Corcho, 2018-10-31