Apariencias |
  en  
Hoy es sábado, 17 de noviembre de 2018; 8:43 AM | Actualizado: 16 de noviembre de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1713 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Guatemaltecos disfrutan de mayor librería flotante en Puerto Quetzal

PL, 11 de septiembre de 2018

Los guatemaltecos disfrutan hoy de la librería flotante más grande del mundo, que por segunda ocasión toca las costas de la tierra del Quetzal para ofrecer sus más de cinco mil títulos en español e inglés.

Esta vez los privilegiados son los habitantes del sureño departamento de Escuintla, quienes podrán embarcarse en el Logos Hope no solo para adquirir gran variedad de libros a precios económicos, sino también asistir a presentaciones de obras teatrales y conferencias literarias.

El llamado barco de las letras estará hasta el 23 de septiembre en el muelle auxiliar de Puerto Quetzal con una tripulación integrada por voluntarios de 60 naciones y el propósito de intercambiar y ayudar a comunidades cercanas, pues se trata, además, de una experiencia recíproca de conocimiento.

En todos los lugares donde llega, el Logos Hope lleva un mensaje de unión y esperanza, destacó el ministro guatemalteco de Cultura y Deportes, José Chea Urruela, al inaugurar el pasado miércoles las visitas a la embarcación.

El ingreso tiene un costo de cinco quetzales (0,60 centavos de dólar) por persona, aunque los menores de 12 años y los adultos mayores entran gratis.

Del 3 al 23 de marzo pasado, los pobladores de Puerto Barrios, Izabal, tuvieron la oportunidad de ser el primer destino del buque, que recibió a más de 30 mil personas.

El Logos Hope posee 132 metros de eslora, proviene de Alemania y su principal propósito es la exhibición y venta de literatura de calidad, y a la vez propiciar el intercambio intercultural y de beneficio social.

Guatemala ha estado cinco veces en el itinerario de los buques anteriores, Logos y Logos II, con paradas en Puerto Barrios, 1985, y Puerto Quetzal en 1992, 1997 y 2003. Recibieron más de 50 mil visitantes cada año.

El Logos Hope ha recorrido Asia, África y Europa. Desde el 30 de enero de este año comenzó su gira por Latinoamérica en Cartagena, Colombia.

Tomado de Prensa Latina