Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 20 de julio de 2018; 5:04 AM | Actualizado: 19 de julio de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1602 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Muere el escritor francés Georges-Emmanuel Clancier

EFE, 05 de julio de 2018

El poeta y escritor Georges-Emmanuel Clancier, premio Goncourt y autor de obras como Pain noir y L'Éternité plus un jour, ha fallecido a los 104 años, mientras dormía, según ha confirmado su editor, Albin Michel.

Entre los célebres premios que reconocieron su trabajo están, además del ya mencionado Goncourt, el de Literatura de la Academia Francesa y el Gran Premio de la Sociedad de Gentes de Letras, que dieron valor al conjunto de su trayectoria.

Clancier, nacido en Limoges (Francia), en el seno de una familia de artesanos de la porcelana, fue secretario general de los comités de programación de la radio y televisión pública francesas entre 1955 y los años 70, una actividad que llevó a cabo en paralelo a su vida literaria.

Su obra más conocida es Pain Noir, publicada en 1956 y primer título de una tetralogía romántica sobre la historia de una familia humilde entre 1870 y el final de la Primera Guerra Mundial.

Publicó una docena de novelas, una veintena de antologías poéticas y ensayos. Su último lanzamiento, titulado Le temps d'apprendre à vivre y de carácter autobiográfico, salió a la venta en 2016.

El escritor convivió tres cuartos de siglo con su esposa, Anne Clancier, una reconocida psicoanalista que falleció en 2014 a los 101 años, según recordó Le Monde del autor de una obra "llena de energía y diversa".
 

Tomado de ABC