Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 22 de septiembre de 2019; 11:39 PM | Actualizado: 20 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1840 | ver otros artículos en esta sección »
Página

57 años de la muerte de Ernest Hemingway

Cubaliteraria, 02 de julio de 2018

El 2 de julio de 1961 diría adiós para siempre Ernest Hemingway (1899-1961), escritor y periodista estadounidense, Premio Nobel de Literatura que dejara un preciado legado literario siendo uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX.

Desde muy joven se apasionó por los deportes, la caza, la pesca, entre otras actividades que, unidas al periodismo, lo convirtieron en un estudioso de la naturaleza humana y en un completo desafiante de sus retos.

Llevó una vida intensa, pues vivió largos períodos de tiempo en otros países —Cuba, Italia, Francia, España—, y desarrolló una admirable labor como corresponsal en las guerras mundiales y en la guerra civil española (1936-1939), vivencias que luego trasladaría a sus obras de ficción.

Un día como hoy, hace 57 años, en su casa de Ketchum (Idaho, noroeste de Estados Unidos), terminaría con su vida. “Siempre pensaba en la muerte, de alguna forma estaba predestinado a suicidarse, estaba enfermo”, dice Jenny Philips, nieta de su editor.

Hemingway amó a Cuba, y en esta pequeña isla su figura se desvela en sitios memorables como el actual Museo Finca Vigía, que fuera su residencia habanera; la Bodeguita del Medio, el bar El Floridita, o gracias a su valioso arsenal literario, del que destaca El viejo y el mar, su última novela publicada en vida y una de sus obras más famosas.

Casa de cuentos para niños
Inés Casañas
Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis