Apariencias |
  en  
Hoy es sábado, 18 de agosto de 2018; 5:39 PM | Actualizado: 17 de agosto de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 540 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Cumbres borrascosas

Emily Brontë, 11 de junio de 2018

La autora de este libro, Emily Brontë, quien vivió solo treinta años en un pequeño pueblo de la Inglaterra del siglo XIX, legó a las letras inglesas y universales una novela que se publica, se lee, se adapta al cine y a la radio de generaciones en generaciones.

Cumbres borrascosas es la historia de dos familias cuya vida cómoda, exenta de grandes cambios, típica de la clase media rural, se ve transformada por la llegada de un intruso que durante veinte años convierte su existencia, y la de los seres que lo rodean, en un infierno regido por la pasión y el odio.

Emily Brontë (l818-l848), como sus hermanas Charlotte y Anne,  escribió poesía y prosa desde su infancia. Su padre, un clérigo, le dio los primeros pasos en la instrucción, continuada después brevemente en un pensionado, siempre con la idea de convertirse en institutriz, meta que no llegó a alcanzar. Su única novela, Cumbres borrascosas, se  publicó en l847, bajo el seudónimo masculino de Ellis Bell para sortear las dificultades que tenían las mujeres en su labor literaria. Obra controvertida para su época, alabada por unos y criticada por otros que no comprendieron la compejidad de sus personajes y su innovadora estructura.                    
 

 

Reynaldo González, 2018-07-23
Cleva Solís, 2018-07-23
María Teresa Cornide Hernández, 2018-07-11