Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 24 de mayo de 2019; 11:38 PM | Actualizado: 17 de mayo de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7000 | ver otros artículos en esta sección »
Página

En el Sábado del Libro

Cubaliteraria, 02 de junio de 2018

"Los más importantes sitios de La Habana donde Martí vivió, amó y padeció por Cuba, son develados junto a las principales esculturas con que el patriotismo citadino le rinde homenaje al cubano inconmensurable. Tal acierto convierte este libro en valiosa fuente informativa que no debe faltar en nuestras bibliotecas".

Así se describe en la nota de contracubierta el libro que es presentado en esta nueva edición del Sábado del Libro. Junio comienza con un homenaje al Maestro, a pocos días de recordar un aniversario más de su muesrre en Dos Ríos.

En un lenguaje muy afín a la prosa martiana, el lector es conducido por la autora por sitios históricos como El Paseo de Martí, la Casa Escuela de Rafael María Mendive, su casita en la Calle de Paula, los restos de la Cárcel de Tacón o de las Canteras de San Lázaro en la Fragua Martiana, y aquellos construidos para honrarlo como El Memorial de la Plaza de la Revolución y la Tribuna Antimperialista.

Un excelente texto para los niños que hoy se forman, que les permitirá conocer un poco más del entorno que rodeó al Apostól.

Migdalia Carlota Castañer Hernández (La Habana, 1942) es pedagoga, escritora y poeta. Ha dedicado su vida a la lectura, estudio y enseñanza de la vida y la obra de nuestro Héroe Nacional.