Apariencias |
  en  
Hoy es miércoles, 16 de octubre de 2019; 4:20 PM | Actualizado: 16 de octubre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 549 | ver otros artículos en esta sección »
Página

José Martí. Un cubano a prueba de grilletes

María Luisa García Moreno, 23 de mayo de 2018

Bien conoces que nuestro Martí, casi un niño, fue condenado a trabajos forzados y que cada día, con grilletes y cadenas caminaba desde el presidio hasta las canteras de San Lázaro antes del amanecer y desde estas de nuevo hacia el presidio ya en la noche… Está claro por qué “a prueba de grilletes…”. Sin embargo, ¿sabías que fue Máximo Gómez quien lo calificó así?

La lectura de estas páginas te ayudará a comprender mejor la dimensión humana del niño, el adolescente, el joven Pepe y, también, a profundizar en el entorno físico y social en el que se desenvolvió, por eso te permitirán estar más cerca de ese ser extraordinario que es nuestro Martí.

María Luisa García Moreno (La Habana, 1950). Profesora, editora y escritora, redactora de la revista Zunzún, especialista en temas relacionados con el idioma, ha publicado más de treinta títulos, entre ellos, Días de manigua, libro que obtuvo Mención de Honor en el concurso La Rosa Blanca 2011 de literatura infantil y juvenil, auspiciado por la UNEAC. Es miembro de la UPEC y de la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC).
 

Francisco Blanco Hernández y Francisco Blanco Ávila, 2019-10-14
Inés Casañas, 2019-09-17
María Luisa García Moreno, 2019-08-02
K-milo 100fuegos criollo como las palmas
Francisco Blanco Hernández y Francisco Blanco Ávila
Casa de cuentos para niños
Inés Casañas
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis