Apariencias |
  en  
Hoy es viernes, 20 de julio de 2018; 5:01 AM | Actualizado: 19 de julio de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1602 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Concluye Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Xinhua, 15 de mayo de 2018

Cerca de 1,2 millones de asistentes participaron en la 44 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que concluyó este lunes en la capital argentina tras 18 días y más de mil eventos culturales.

"La Feria, en líneas generales, funcionó bastante bien. En ventas hemos estado un poquito arriba del del año pasado. De público también. No ayudó el tiempo algunos días, eso se notó, porque tuvimos algunos días con lluvia", dijo Martín Mengucci, encargado de la sección Ferias de la Cámara Argentina del Libro.

Sobre cuál es el punto que permite diferenciar a esta Feria de otras en la región, Mengucci dijo que, al estar orientada al público, tiene un programa cultural muy rico, al margen de la firma de ejemplares.

En 45.500 metros cuadrados, el evento ofreció un total de 477 expositores, 1.014 actos culturales y 651 actividades en los stands, informaron los organizadores en un comunicado.

En cuanto a su vinculación con el exterior, la actividad se destacó por la oferta cultural que ofreció Montevideo, la ciudad invitada en este 2018, con 112 actos. Participaron, además, otros 14 países.

Uno de los expositores, Julio Humberto Corvalán, resaltó que este año se registró un crecimiento del 10,15 porciento frente al año pasado "en cantidad de gente y de compras".

Durante el evento, 2.785 escritores firmaron libros y se registraron 7.373 kilogramos de envíos a librerías de todo el mundo.

Entre los autores más buscados estuvieron Stephen King, de Estados Unidos; el uruguayo Eduardo Galeano y la británica Jane Austen, según los organizadores; mientras los títulos más buscados fueron El género en disputa, de Judith Butler; Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling y El segundo sexo, de Simone de Beauvoir.

Para 2019, la ciudad invitada de honor será Barcelona.

Tomado de Xinhua