Apariencias |
  en  
Hoy es lunes, 21 de mayo de 2018; 10:36 AM | Actualizado: 17 de mayo de 2018
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 524 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Cien horas con Fidel. Conversaciones con Ignacio Ramonet

Ignacio Ramonet, 09 de mayo de 2018

Varios han sido los libros publicados en el mundo a partir de largas entrevistas o conversaciones con Fidel Castro. Pero ninguno como este logra la magnitud, diversidad,  amplitud, así como el alcance y trascendencia que tiene esta entrevista realizada entre 2003 y 2005 por el intelectual y periodista español Ignacio Ramonet, director entonces del mensuario parisino Le Monde Diplomatique, una de las voces más prestigiosas entre la intelectualidad progresista contemporánea, autor de numerosos libros y ensayos sobre temas de comunicación social y política internacional, uno de los principales impulsores y animadores del movimiento mundial de lucha contra la globalización neoliberal y amigo leal y sincero de Cuba y de la Revolución Cubana.

Por el nivel de información y sagacidad del entrevistador, por la agudeza y pertinencia de sus preguntas, pero, sobre todo, por la profundidad, franqueza, modernidad y hondura de las respuestas del entrevistado, la apasionante conversación contenida en este libro tiene, sin lugar a dudas, un valor perdurable, más allá de coyunturas y circunstancias.

Ignacio Ramonet. (Redondela, España, 1943) Catedrático y periodista español residente en Francia, donde dirigió la revista Le Monde Diplomatique. Destacado entrevistador, historiador, escritor y analista político. Crítico del neoliberalismo. Doctor en Semiología e Historia de la Cultura en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Cofundador de la organización no gubernamental Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación), fundador y presidente de honor de la organización ATTAC, es uno de los promotores del Foro Social Mundial de Porto Alegre.[1] Autor de libros imprescindibles como Propagandas silenciosas, Guerras del siglo XXI y Hugo Chávez: mi primera vida.