Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 22 de octubre de 2017; 9:43 AM | Actualizado: 21 de octubre de 2017
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 500 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Fugas de inviernos

Abel González Melo, 09 de octubre de 2017

Chamaco, Nevada y Talco, las obras teatrales más reconocidas, premiadas y representadas del destacado dramaturgo cubano Abel González Melo (La Habana, 1980) aparecen juntas por primera vez según el concepto de trilogía con que el autor las concibió.

La Habana Vieja es el escenario donde se desenvuelven personajes con conflictos tan profundos que ponen sus vidas al límite. Allí, donde pareciera que no, el amor en sus múltiples variantes es quien conduce estas fábulas de hondo calado existencial que se entretejen con los problemas sociales de un país. Los apremios de la gente común que hace de su actuar la épica del cotidiano vivir en la Cuba de hoy.

Mezclando el hálito de la tragedia clásica con la tradición popular del teatro cubano y los asuntos más contemporáneos, Fugas de invierno resulta una cartografía del ser nacional, vista desde el teatro y con los recursos propios del género, y destaca dentro de una avalancha de historias marginales con la fuerza de desnudar lo oscuro, sórdido, perverso que habita en cada ser humano, para que aflore, a su vez, lo más sensible y estremecedor de cada uno de nosotros.

Recopilador: Graziella Pololotti, 2017-10-09
Miguel Barnet, 2017-09-29
Esther Suárez Duran  , 2017-09-29