Apariencias |
  en  
Hoy es martes, 17 de septiembre de 2019; 1:13 AM | Actualizado: 16 de septiembre de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7208 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Dedican revista cultural de Cienfuegos al natalicio de Fidel

Julio Martínez Molina, 14 de agosto de 2017

El tercer número anual del trimestrario cultural Conceptos es publicado esta semana en Cienfuegos, en saludo al aniversario 91 del nacimiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Conceptos es una publicación de la Editora 5 de Septiembre, bajo el respaldo del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y con la colaboración sistemática de prestigiosos miembros de sus distintas asociaciones en Cienfuegos.

Los dos vicepresidentes del Comité Provincial, Alberto Vega Falcón, e Ian Rodríguez Pérez, cuentan con espacio fijo en las páginas del órgano cultural.

La actual edición propone un ensayo sobre las reflexiones del líder histórico de la Revolución Cubana, de conjunto con un extenso dossier de décimas que, en torno al líder histórico de la Revolución Cubana, elaborara el poeta Jesús Fuentes Águila, quien funge además como profesor auxiliar de la Escuela Provincial del Partido de Cienfuegos, Alejandro Nápoles León.

Los versos focalizan el vínculo entre la entrañable figura y Martí, el Che, Camilo, el Granma, la Campaña de Alfabetización, Girón, Chávez, los Cinco Héroes, Raúl, Vilma y la Federación de Mujeres Cubanas, entre otros.

De materiales complementarios, la revista cultural incluye una entrevista con Omar George, Premio Nacional de Periodismo José Martí en 2008, y otra con el trovador Ray Fernández, elaboradas ambas por estudiantes de Periodismo o jóvenes cultores de la profesión en los medios locales.

Además, incorpora reseñas de artes visuales y un artículo sobre el narco en el audiovisual contemporáneo, a cargo del investigador cienfueguero Jorge Luis Lanza Caride.

En Conceptos publican autores de Cienfuegos y de todo el país, aunque estos últimos en menor medida, de manera que el trimestrario extiende su invitación a los intelectuales nacionales a colaborar, mediante la entrega de sus materiales culturales de tema libre.

Los interesados pueden cursar sus textos a través de los siguientes correos electrónicos: jmmolina@enet.cu y jmjuliomolina3@gmail.com

Tomado del portal de la UNEAC

http://www.uneac.org.cu/noticias/dedican-revista-cultural-de-cienfuegos-al-natalicio-de-fidel

Un joven llamado Fidel Alejandro
María Luisa García Moreno
La paloma de vuelo popular
Nicolás Guillén
Enlaces relacionados
Reforma constitucional
Decreto No. 349
Editorial Letras Cubanas
Editoriales nacionales
Editorial Capitán San Luis