Apariencias |
  en  
Hoy es sábado, 22 de julio de 2017; 10:34 AM | Actualizado: 20 de julio de 2017
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 6021 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Regreso a Utopía

CL, 14 de julio de 2017

El próximo sábado 15 de julio a las 11:00 a.m., será presentada en el espacio Sábado del Libro Regreso a Utopía, novela de Daniel Díaz Mantilla publicada por Ediciones Unión.

Esta novela propone una mirada crítica al presente y a la historia de una sociedad en crisis. Utopía – país mítico cuyo simbolismo supera cualquier referente geográfico real – es una isla al margen del mundo, un pueblo que se impuso alcanzar la perfección pero que, a la vuelta de los años, ha resultado víctima de su propio aislamiento.

Las reflexiones de un hombre que retorna tras quince años de ausencia, cargadas de un contenido filosófico y sensibilidad poética, arrojan luz sobre ese país y exploran los resortes íntimos del comportamiento humano. Más allá de los acontecimientos que cuenta, Regreso a Utopía es el diálogo de un hombre con su devenir y con su entorno, es un ejercicio de auto-análisis y meditación.

Daniel Díaz Mantilla (La Habana, 1970) es narrador, ensayista, poeta y editor. Ha publicado además Las palmeras domésticas (narrativa, Premio Calendario 1996), en-trance (narrativa, Premio Abril 1997), Templos y turbulencias (poesía, 2004), Los senderos despiertos (poesía, premio Fundación de la Ciudad de Matanzas 2007) y El salvaje placer de explorar (cuentos, Premio Alejo Carpentier 2014 y premio de la Crítica 2015).

El próximo sábado del Libro se efectuará en el lobby del Instituto Cubano del Libro (Obispo No. 302, esquina a Aguiar). La entrada es libre.



Editado por: Dino Allende