Apariencias |
  en  
Hoy es sábado, 22 de julio de 2017; 10:45 AM | Actualizado: 20 de julio de 2017
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 1417 | ver otros artículos en esta sección »
Página

UNESCO hará una Jornada Mundial del Libro y del Derecho de Autor

PL, 17 de abril de 2017

A propósito de la venidera Jornada Mundial del Libro y el Derecho de Autor, la Unesco tiene previstas varias actividades dirigidas a promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

De acuerdo con un comunicado difundido acerca del festejo celebrado cada año, el 23 de abril, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)  movilizará casas editoras, librerías, bibliotecas, institutos culturales y asociaciones de autores de todas partes del planeta.

«La Jornada Mundial del Libro y el Derecho de Autor es la ocasión de impulsar el poder de los libros para promover nuestra visión de sociedades de saberes inclusivos, pluralistas, equitativos, abiertos y participativos para todos los ciudadanos», declaró la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

Según el texto, este año la fecha estará dedicada a las personas ciegas o que sufren alguna deficiencia visual, para quienes las dificultades de acceso a los libros y otros materiales constituyen un obstáculo para su plena participación en la sociedad.

Cifras oficiales citadas en la nota indican que, del total de millones de libros editados cada año en el mundo, menos de un 10 por ciento están en formatos accesibles a las personas con este tipo de discapacidad.
Este tema y otros serán debatidos en las actividades previstas el 24 de abril en la sede de la Unesco, con propuestas como una conferencia sobre el tema ¨Accesibilidad: ¿qué desafíos para la edición?¨.

Por otro lado, desde el 23 de abril comienza el periodo de la ciudad de Conakry (República de Guinea) como Capital mundial del libro 2017.

Para su mandato, la urbe tiene previsto un programa de alta calidad y muy diverso, con celebraciones que implican a las comunidades y a los jóvenes.

La Jornada Mundial del Libro y el Derecho de Autor se celebra cada año el 23 de abril, en el aniversario del fallecimiento de los grandes escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

(Con información e imagen de Prensa Latina)


Editado por: Nora Lelyen Fernández