Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 26 de marzo de 2017; 5:25 AM | Actualizado: 24 de marzo de 2017
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 5870 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Yoss en Sábado del Libro

Aline Marie Rodríguez, 18 de mayo de 2016

“En Ingenieros y jenízaros Yoss tiene la oportunidad de desarrollar mucho mejor la trama, de adentrarse más en la psicología de los personajes y de las masas que nos tiene acostumbrado a presentar”, aseveró el escritor Erick Flores al presentar el volumen más reciente de Yoss, en el tradicional espacio del Sábado del Libro.

La obra Ingenieros y jenízaros, publicada en la Colección Ámbar del sello editorial Gente Nueva, presenta un conflicto por la expansión de la humanidad entre la Alianza Humano-Prepa, nueva raza aliada a los humanos, y los telayones, raza extraterrestre que está invadiendo todo el universo y a quien solo los humanos y los prepos le están haciendo frente.  

Fruto de sus estudios de biología Yoss en cada nuevo libro que escribe se encarga, en palabras de Flores, “de presentarnos nuevas razas extraterrestres con una profundidad biológica al nivel máximo, donde el ADN y cada anatomía es específica por algo”.

Durante su intervención el también escritor de ciencia ficción precisó que es esta la primera vez que Yoss se suelta a escribir una novela de más de 120 cuartillas. Páginas que vienen acompañadas por las ilustraciones de Jesús Minsal y Vladimir García.

José Miguel Sánchez Gómez, Yoss, ha sido catalogado por la crítica especializada como una de las voces más representativas de la actual literatura cubana de ciencia ficción y fantasía heroica.

Al presentar Ingenieros y jenízaros la editora Gretel Ávila Hechavarría, quien además de procesar esta obra tiene a su cargo la Colección Ámbar, comentó sobre los retos que implica trabajar un libro de Yoss, entre ellos “tratar de mantener al autor dentro de los límites de Gente Nueva”.

“Hay que tener acceso a todo el conocimiento y a la bibliografía universal —precisó—, no solo a la real, a la tangible, sino también al producto del imaginario popular, de las mentes más turbulentas de escritores, de directores de cine. Lo que uno necesita para poder editarle a Yoss no viene en Wikipedia ni en Ecured”.

Durante la presentación de Ingenieros y jenízaros, la Editorial Gente Nueva puso a disposición de los lectores otros volúmenes de la autoría de Yoss que ha aparecido por este sello editorial, entre ellos, Misión Korad, Leyendas de los cinco reinos y El laberinto del olvido