Apariencias |
  en  
Hoy es lunes, 20 de mayo de 2019; 5:21 PM | Actualizado: 17 de mayo de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 6999 | ver otros artículos en esta sección »
Página

Rinden homenaje a la decimista Esther Trujillo

Milan Paz, 18 de octubre de 2011

La peña Más que palabras, conducida por la poeta y compositora Tomasa González Pérez, que se desarrolla en el Hotel Tulipán, rindió homenaje a Esther Trujillo (Madruga, 1934), “una institución dentro de la décima cubana”, calificó su conductora. 

Recién llegada de Ecuador, y realizando un balance por otros países visitados anteriormente, Trujillo afirmó emocionada que la décima cubana es una fuente indiscutible e inagotable para el caudal de la poesía iberoamericana.

La autora de Donde el amor perdura ofreció un pequeño recital que abarcó poemas sociales, íntimos y amorosos como «Calma esta sed», «A solas» y «Tengo frío».

Defender la décima es defender también la identidad, aseguró Trujillo, y al referirse a las zonas eróticas de su poesía aseveró que esta poesía cuidándola bien puede llegar a cualquier oído, y no por ser erótica tiene que ser necesariamente vulgar.

La peña también dedicó espacio a Ecuador tras recordar el primer año del frustrado atentado al presidente de esa nación Rafael Correa. Se sumaron Liz Rivero, cantante del catálogo del Centro Nacional de la Música Popular, y el conocido cantautor José Valladares.