Apariencias |
  en  
Hoy es domingo, 24 de marzo de 2019; 2:02 AM | Actualizado: 22 de marzo de 2019
Búsqueda de artículos
título
autor
Artículos en esta sección: 7109 | ver otros artículos en esta sección »
Página
Presentan en Camagüey libro de cuentos infantiles El extraño almanaque de mi tía insólita
Yamylé Fernández Rodríguez , 05 de diciembre de 2006

Camagüey.- Un singular calendario adquirieron niños y adultos, en la librería Antonio Suárez, de la ciudad de Camagüey. Se trata de El extraño almanaque de mi tía insólita, libro de cuentos infantiles escrito por el narrador agramontino Geovanys García Vistorte.

Ganador del Premio Extraordinario Centenario de Nicolás Guillén en literatura para niños y jóvenes en 2002, el volumen fue publicado por la Editorial Ácana, de Camagüey, pertenece a la Colección Musa Traviesa y las ilustraciones son de la también escritora Niurki Pérez García.

Según García Vistorte, en las 82 páginas del libro, su pretensión es ganar, a través de la amenidad, la atención de los niños hacia temas como la guerra, la mentira, los números, las palabras y demás aspectos.

Geovanys García Vistorte es natural del municipio de Minas, y además de narrador es guionista y promotor cultural. Entre sus premios destaca el de Narrativa Infantil en 1996, en el Concurso Nacional "Eliseo Diego", con el libro El día de los deseos cumplidos, también de la Editorial agramontina Ácana.

Tomado de PPríncipe.cult.cu